viernes, 21 de agosto de 2009

Colgadeces varias

-El ser humano es el ser autodestructivo por excelencia.Y encima lo disfruta.

-Hay más gente ciega de la que creemos

-Igual con los sordos.

-
La profesora que nos dijo al iniciar la carrera que siendo psicólogos no íbamos a ganar plata, was very "equivocated".

-
Ergo: Hay muchos más locos de los que también creemos ver.

-La hipocresía de algunas personas me da más asco y rechazo que comer adentro de un baño.

- La internet No apesta.

- Todos putos/as.

domingo, 28 de junio de 2009

It´s all coming back to me now (8)

Celine tendrá razón?

This can´t be happenning...


Recuerdos de viejas épocas. Pero no es cómo volver atrás a pesar de eso. Es otra la vivencia. Genera vértigo y adrenalina, si. Pero yo no soy la misma de aquel entonces. Ahora puedo tener el control. Aprendí muchas cosas(o al menos eso quiero creer). Debería ser capaz de no cometer los mismos errores.
(Aunque puede fallar)
La duda. Como siempre.
La duda y la culpa?


Se que no me voy a hacer mal a mi misma. y tampoco a otros. ¿Entonces?

Entonces, ya se. No es culpa. Es miedo. Miedo a culpas futuras. Miedo a que algún cálculo salga mal, y después haya que lamentar las consecuencias. Miedo a las consecuencias.
Y aunque las consecuencias se pueden prevenir, por alguna extraña razón, el miedo se hace presente igual. Una vez más.



Sin embargo había cosas de lo más gratificantes. Yo ya no era (tan)vulnerable.Sabía qué, cómo, cuando hacer.Al menos en este terreno. Era el que más conocía. O tal vez, casi el único que conocía.

Esto parecía más bien un desafío. Me estaban retando. Querían probarme. Probar qué tanto aprendí, qué es lo que quedó y lo que se perdió, con qué me quiero quedar, y qué es mejor perder.
Todo está por verse...

viernes, 12 de junio de 2009

Después de tantas veces, el tema de perder amigos/as (sin distinción de sexo) puede terminar convirtiéndose en algo de casi todos los días...


Como para que después no haya gente que prefiera confiar en extraños...

martes, 2 de junio de 2009

I had been there before...
I know how it felts...
He was absolutely right...
But I can´t help it instead...
I know that nothing that I can said could decrease the pain, the dissapointment, the hopeless and a lot of more things that someone can feel in moments like those...

So you can put the blame on me...
again...
I take it

Maybe I should stop writing...

domingo, 31 de mayo de 2009

"No roads left"

Standing alone with no direction
How did I fall so far behind?
Why Am I searching for perfection?
Knowing it's something
I won't find
In my fear and flaws
I let myself down again
All because
I run
Till the silence splits me open
I run
Till it puts me underground
Till I have no breath
And no roads left but one
When did I lose my sense of purpose?
Can I regain what's lost inside?
Why do I feel like I deserve this?
Why does my pain look like my pride?
In my fear and flaws
I let myself down again
All becauseI let myself down
In my fear and flaws
I run
Till the silence splits me open
I run
Till it puts me underground
Till I have no breath
And no roads left but one
No roads left but one
In my fear and flaws
I let myself down again
All because
I run
And the silence splits me open
I run
And it puts me underground
But there's no regret
And no roads left to run

lunes, 25 de mayo de 2009

De cómo un sueño te puede cagar la existencia...


...Bueno, o el dia, para no ser tan extremistas.
No se si llamarlo “cagar” tampoco... Es una sensación como de…quedar perturbado…
Despertarse y no poder despegarse de eso que se soño, por el peso de su contenido…
Quedar como en shock, preguntadose... y esto que onda?

Sigo insistiendo en que estudiar psicología…tambien puede “cagarte” la existencia, pero aun asi, no pienso cambiar de carrera. (si, me encanta sufrir)

Asi, navegando en un mar de asociaciones libres…y mas que navegando, se podria decir, a la deriva…interpretaciones y busquedas de sentidos, que esperaran su confirmacion o refutacion por alguien que se supone, sabe mas que yo, y tiene la capacidad para ponerle un freno tranquilizador a mis compulsiones locas. Si, un (una) analista.
Lo peor?mejor? de los sueños es cuando “son reales”. Me refiero a esos sueños que son tan palpables que asustan, porque uno siente, se despierta (se despierta?) con el recuerdo de la sensación recien experimentada, percibida. Sea llorando, temblando, o con palpitaciones. Eso aumenta el shock. Porque el cuerpo, y lo que el siente nos conecta con una porcion de realidad... Y ahí entra la confusion. O el temor. Por qué? Porque nos damos cuenta que los sueños tienen entonces un anclaje en la realidad. (Si mamá, todos los sueños tienen que ver con la vida.) Con la vida real.
Claro, yo lo se porque “soy estudiante de psicología”. La puta madre.
Si hubiera estudiado “Corte y confeccion” por ahí solo soñaria que me pincho con agujas, o que no las puedo enhebrar, de ultima…
Solo se que uno es responsable de lo que sueña. Se que lo dijo alguna profesora, de la cual no recuerdo ni su nombre, pero nunca se me borró esa frase…

martes, 5 de mayo de 2009

"Psicosis disociativas"...

Pareciera que mi mente esta en blanco….pero no…sólo se tilda cuando tiene que procesar tanta información. Por supuesto, un cerebro puede colapsar tranquilamente ante un exceso de estimulos…
En mi caso, me paralizo, y no se para donde correr…o bien corro, o me escondo, ante la duda. (Si, ante la duda tambien consulto a mi medico-psicologo-, pero adiferencia de lo que muchos creen, no te dan las recetas magicas para solucionar los dilemas de la vida). Es decir que si, si yo no lo resuelvo, nadie lo hara. Y como no se como resolverlo, pues bien, no resuelvo nada. Y otra vez. Stuck in the middle.Of nowhere?...
Me ofrecen caminos, algunos llenos de flores y pajaritos…Claro que , cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”. Pero yo no desconfio del santo, sino màs bien de mi misma. Desconfio de mi fe.
De mi fe en el camino, de mi capacidad para transitar los caminos. Porque he flaqueado una y otra vez, y he abandonado el camino incluso, entonces siempre tengo miedo de flaquear y abandonar. ..
La lógica humana(¿) indicaría que eso debería hacernos mas fuertes, con mas recursos. En mi caso, a veces dudo de que ese “efecto” se haya producido…
Si, aprendi mucho. Creo. Creo?. Creo realmente haber aprendido algo? Y si es asi, porque entonces siempre tengo miedo de volver a caer?. Tal vez aun no aprendi realmente a mantenerme en pie…mucho menos sepa caminar…
Podría seguir…pero los libros llaman….

"Detalles en la fábrica"

Details In The Fabric"(feat. James Morrison)

Calm down
Deep breaths
And get yourself dressed instead
Of running around
And pulling all your threads saying
Breaking yourself up
If it's a broken part,replace it
But, if it's a broken arm then brace it
If it's a broken heart then face it
And hold your own
Know your name
And go your own way
Hold your own
Know your own name
And go your own way
And everything will be fine
Everything will be fine
Hang on
Help is on the way
Stay strong
I'm doing everything
Hold your own
Know your name
And go your own way
Hold your own
Know your name
And go your own way
And everything, everything will be fine
Everything
Are the details in the fabric
Are the things that make you panic
Are your thoughts results of static cling?
Are the things that make you blow
Hell, no reason, go on and scream
If you're shocked it's just the fault
Of faulty manufacturing.
Yeah everything will be fine
Everything in no time at all
Everything

sábado, 25 de abril de 2009

Tracklist

-Stellar
-Looks Like Her (esta me eriza la piel...)
-I´m yours
-Beautiful day
-Bliss
-Southern girl

etc...

I dig my toes into the sand...































Esto podría ser Mar del Plata...algún dia...

domingo, 19 de abril de 2009

Here I go again

I don't know where I'm going
But I sure know where I've been
Hanging on the promises
In songs of yesterday
And I've made up my mind
I ain't wasting no more time
But, here I go again
Here I go again
Though I keep searching for an answer
I never seem to find what I'm looking for
Oh Love, I pray
You give me strength to carry on
Cos I know what it means
To walk along the lonely street of dreams
And here I go again on my own
Goin' down the only road i've ever known
Like a drifter I was born to walk alone
And I've made up my mind
I ain't wasting no more time
I'm just another heart in need of rescue
Waiting on love's sweet charity
And I'm gonna hold on
For the rest of my days
Cos I know what it means
To walk along the lonely street of dreams
And here I go again on my own
Going down the only road I've ever known
Like a drifter I was born to walk alone
And I've made up my mind
I ain't wasting no more time
But here I go again
Here I go again
Here I go again
Here I go again
Cos I know what it means
To walk along the lonely street of dreams

sábado, 21 de marzo de 2009

Que días mas intensos estos...dice una canción...

Alli donde la coherencia es una palabra desconocida, alli encuentro algun respiro.Porque precisamente, no hay nada que entender. No se entiende nada, o no se entiende bien. Pero uno pretende que entiende.Y la gente alli es feliz igual. Unos mas, otrs menos. Pero viven.
Viven alejados de todo el otro mundo de "locos" que hay afuera, y aun asi viven.
No se hasta que punto puedan llegar a sufrir el aislamiento.Lo he visto, y algunos extrañan, y se lamentan. Otros han forjado un mundo propio en el que encontraron un resguardo frente a todo lo demas.Ellos son su propia ley, sus propias reglas. Se les indican otras, pero si quieren no las siguen. Total, es casi lo mismo.
El afuera y el adentro. Quién esta loco y quien no.
A veces me pregunto como sería el "no pensar". Vivir sin pensar.Sin esa rumia mental que a veces me carcome los sesos. Y si no pienso, cuando no pienso, aun asi a veces me siento mal.

Tal vez no exista la paz total, la plenitud, el equilibrio exacto, la calma perdurable.
De que se trata entonces?Que es lo que hay que buscar?Tranquilidad?Felicidad?Ausencia de problemas?O no hay que buscar nada?Y quedarse sentado hasta que las aguas se aquieten nuevamente?Y si no se aquietan y nos ahogamos en la turbulencia?...

viernes, 6 de marzo de 2009

Descargo

Hay cosas que nunca entenderé.
Sobre mi.
Sobre los demás.
Sobre el mundo.





Porque si Dios (o quien sea, la madre naturaleza, si quieren), nos creo asi, estas especies con una masa llamada "cerebro". hay gente que aun no le encuentra uso?...Ok...eso puede llevar a entrar en debates mucho mas amplios, y no es mi intención...



Porque hay gente que se esfuerza, se sacrifica, lucha, trabaja, estudia, para conseguir cosas en la vida, y asi y todo les cuesta montones, mientras que otros consiguen lo que quieren asi de facil(chasqueo de dedos), sin casi mover un dedo, o mas aun, usando sus dedos/manos para rascarse??


Son quiebres de las leyes de la fisica cósmica?Son caos que se generan en el equilibro de la energia universal? o simplemente se trata de "suerte"? y de que el mundo es una porqueria a veces? (para no decir "mierda" que queda feo, como diria mi hermana...)

Seguramente habra miles de personas como yo, desconformes con otros miles de cosas que los rodean dia a dia...Yo hoy estoy particularmente "caliente"(en sentido de irritada, indignada, lease), y una vez mas me estoy descargando.

Porque hay gente que se olvida de nosotros cuando nunca nos olvidamos de ellos?

Como es que un dia aprendi a convivir con ello, y ahora me molesta?

Porque hay mas gente egoista que la que no lo es?En que momento cambiaron las cosas? o Siempre fue asi?

Porque tengo que resignarme a que tal vez, las personas nunca cambiaran?

Existe eso realmente? y se existe como ocurre?...